Lo mejor para asegurarse una butaca el día del Sorteo de Navidad es hacer cola varias horas antes
Lo mejor para asegurarse una butaca el día del Sorteo de Navidad es hacer cola varias horas antes - Efe

¿Cómo acudir al sorteo de la Lotería de Navidad?

Las casi 500 butacas del Palacio Real están disponibles para todo aquel que quiera seguir el esperado evento

Sorteo de Lotería de Navidad en directo

Comprobar número Lotería de Navidad 2018

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya quedan pocos días para que llegue el día tan esperado en el que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el escenario será el mismo que en los siete años anteriores: el Teatro Real se volverá a vestir de gala para acoger la ilusión, los nervios, las voces de los niños de San Ildefonso y, por supuesto, el champán. Este año, además, el sorteo coincide con un día no laborable, por lo que se espera que sean muchos más los interesados que se acerquen hasta el centro de Madrid para poder seguir en directo el esperado sorteo. ¿Cómo acceder de público?

Para acceder al recinto, al Palacio Real (Plaza de Isabel II, s/n), no hace falta ni adquirir entrada previamente ni reservar en ningún sitio. Además, el acceso es totalmente gratuito. Al ser un evento público, todo el que quiera asistir puede hacerlo si cumple con las normas de acceso. 465 personas (el patio de butacas al completo) podrán seguir el cántico de los niños de San Ildefonso en vivo y en directo. Tantos los palcos como los palcos superiores estarán reservados para los medios acreditados.

El salón del Sorteo se abrirá a las 08.00 horas para permitir la entrada a los espectadores. A las 8.30 se constituirá la mesa que preside la sala y autoriza el comienzo del sorteo. A continuación, las bolas podrán ser comprobadas por los asistentes que lo soliciten antes de ser introducidas en el bombo.

Al ser un evento gratuito y abierto al público, el consejo es llegar hasta la puerta del Teatro Real el día del sorteo de la Lotería de Navidad con algunas horas de antelación. Aunque cada año son más los que se animan incluso a pasar la noche a las puertas y conseguir así una butaca, en principio bastaría con hacer cola unas cuantas horas antes del sorteo, que comienza a las 9.00 horas.

Entre los asistentes se esperan, como cada año, los que vayan disfrazados con los trajes más disparatados, quien sabe si, para que en esta ocasión, la suerte llegue en forma de décimo.