Imagen de los dueños de la administración número 3 de Manises con los tres premios repartidos
Imagen de los dueños de la administración número 3 de Manises con los tres premios repartidos - ROBER SOLSONA

Lotería de Navidad 2013: Manises desafía a Sort como talismán de la suerte

La administración número 3 de la localidad valenciana vende parte del Gordo, un cuarto y un quinto

Actualizado:

La localidad valenciana de Manises amenaza con quitar a Sort el cetro de municipio talismán en el sorteo de la Lotería de Navidad. Con apenas trece años de existencia, la administración número de 3 de Manises se ha convertido en todo un clásico del 22 de diciembre. En el sorteo de esta mañan a ya ha repartido una serie del 62.246, premiado con el Gordo (cuatro millones de euros). El año anterior ya había hecho lo propio. Además, esta administración familiar del municipio valenciano, conocido internacionalmente por albergar el aeropuerto, ha repartido también dos series de un cuarto cuarto premio (79.800) y una serie del quinto premio con el número 14.850, lo que suma otros 460.000 euros. [ Comprueba si tu décimo ha resultado ganador]

La administración que regenta Fran Sanchis tenía un presentimiento esta mañana cuando a primera hora a repartido el quinto premio. «Esto promete», ya decía su propietario. El vaticinio se ha cumplido y, además, la suerte se ha repartido por ventanilla, por lo que los premios están ampliamente distribuidos por toda la localidad.

Gracias a la serie del Gordo vendida el año pasado y un segundo premio de forma íntegra en 2011, la administración número 3 de loterías de Manises ha incrementado sus ventas este año alrededor de un diez por ciento, según han reconocido sus responsables.

El alcalde, Francisco Izquierdo, se ha mostrado «contentísimo» de que «la suerte siga viviendo en Manises». Al respecto, ha valorado que «personas que lo necesitan puedan disfrutar de este premio», y ha resaltado que cuando cae uno de los premios 'grandes' en el municipio «la economía local lo nota mucho».