Lotería de Navidad 2013: El Gordo anestesia la caída de Fagor
ITZIAR REYERO
La Suerte se ha vuelto a colar donde más la necesitaban. El número 62.246, primer premio de la Lotería de Navidad , ha dejado una lluvia de 180 millones de euros (30.000 millones de las antiguas pesetas) en la localidad guipuzcoana de Mondragón, ... sede del Grupo Fagor y una comarca muy castigada por la crisis y el cierre de este gigante industrial que ha dejado en el último mes a unas 2.000 personas en la calle. [ Comprueba si tu décimo ha resultado ganador ]
El Gordo se ha vendido en la Administración número 2 de Mondragón que regenta José María Garai, en el humilde barrio de San Andrés , precisamente el grupo Fagor Electrodomésticos tenía una de sus fábricas. En total se han despachado 45 series del número 62.246, que dejan 4 millones de euros por serie.
Varios vecinos se han acercado hasta el establecimiento para festejar la suerte compartida por muchos vecinos y empresas, incluidos algunos trabajadores de la propia Fagor, según ha relatado a Radio Euskadi Lourdes Iglesias, lotera. “Supongo que hay muchísimos millonarios en el pueblo, es una alegría”, se ha felicitado.
«Paradojas de la vida»
También el alcalde de Mondragón, Inaxio Azakarraurizar, se ha congratulado por que la suerte haya tocado la puerta del pueblo después del bache que ha supuesto la caída del gigante industrial. «Paradojas de la vida», ha señalado el primer edil, de Bildu, quien asume que «el pueblo estaba triste» y espera que «esté bien repartido» porque son muchos los vecinos que lo «están pasando mal».
La Administración número 2 de Mondragón se halla en San Andrés, un barrio de clase trabajadora en el que residía el ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA en marzo de 2008
Lotería de Navidad 2013: El Gordo anestesia la caída de Fagor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete