Lotería del Niño: El segundo premio, muy repartido, deja millones en Andalucía y «Doña Manolita»
La famosa administración madrileña vendió dos series. El resto se despachó en ventanilla o por terminal en una treintena de puntos por toda España. En algunas sólo hay premiado un décimo
abc.es
Entre que es domingo y que cada vez se compran más décimos por terminal electrónico, de modo que las Administraciones no controlan los números que venden, es difícil concretar hoy a quién y dónde ha ido a parar el segundo premio de la Lotería del Niño.
... El mapa de lugares agraciados dibuja una suerte repartidísima, con lugares como Becerréa, en Lugo; San Emiliano, en León, Guareña, en Badajoz, o Albacete donde, en principio, solo se ha vendido un décimo del 46.674. Más allá, a mediodía comenzaban a identificarse otros puntos de la geografía española a los que el sorteo ha sonreído con mayores ganas , caso de Palma de Mallorca o Andalucía, donde habrían ido a parar 2,4 millones de euros dispersos por muchas provincias, o Madrid, donde la famosa Administración de Doña Manolita ha distribuido otros 2 millones entre sus clientes al haber vendido dos series del segundo premio.
Palma de Mallorca es un punto especialmente acariciado por la lotería del Niño, que ha dejado en esta isla balear su primer premio en cinco ocasiones y el segundo en 2012. Esta vez, los los boletos premiados han sido consignados en la administración 61205, ubicada en Plaza San Cosme, 2, de Palma; en la 60170, domiciliada en Obispo Taxaquet, 69, en Llucmajor; y en el local 4 del edificio Tamarel, de la calle Coconar s/n, de Cala Ratjada.
En Andalucía, brillan con luz propia Córdoba y la localidad de Hinojosa del Duque, donde han caído 1.100.000 euros. La lotera de este último municipio, María del Carmen Medina, informó de que los décimos han sido vendidos en ventanilla a vecinos de la localidad.
También ha habido suerte en Linares, en Jaen, donde la administración número 9 despachó una serie entera del número agraciado que ha repartido así un millón de euros. Se cree que podría haber beneficiado a personas de la zona de Arrayanes, un barrio humilde donde se ubica el despacho de lotería. El Niño también ha llevado la alegría a la administración de Avenida Cristóbal Colón de la capital onubense, la administración de loterías número 3 de Málaga, situada en la calle Sancha de Lara, que ha vendido un décimo mediante terminal electrónico, al igual que ha ocurrido en una tienda de artesanía de Almería capital.
Difícil es también conocer cuánto dinero ha viajado hasta Cataluña, region en la que también se ha vendido el 46.674, parte de él en Badalona, la administración número 26, conocida como «La pedra màgica», ubicada en el popular barrio de la Salud, que ha despachado toda una serie.
Menos precisión existe en cuanto a cuánta suerte ha ido a parar a Figueres, en Girona, y Sant Andreu de la Barca, en Barcelona, donde sus respectivos propietarios, Elena Vázquez y Luís Cortez aseguraron que los boletos se habían despachado por terminal. «Se ha vendido a gente normal, que tienen problemas de trabajo, gente que se lo merecería, y que incluso estaban pendiente de desahucio», comentaba Cortez rodedado por los curiosos que se han acercado esta mañana a la administración. Tampoco se conocía todavía el número de boletos vendidos en Torroella de Montgrí, en la librería «El Cucut».
Suerte a la primera
Un día como hoy deja infinidad de relatos de ilusión y sueños cumplidos. Es el caso de Yolanda Rivera, de 35 años, que no acababa de creerse que ha sido agraciada con 100.000 euros del décimo que adquirió por terminal en Guareña (Badajoz). «Nunca había comprado Lotería del Niño, es la primera vez y me ha tocado», decía exultante, al tiempo que añadía que invertirá el dinero en una casa y que dejará su trabajo de hace dos años como camarera en la Cafetería Cuzco, ubicada en la calle Don Benito 2 de la localidad pacense, aunque esa decisión, asegura, ya la tenía tomada.
En Benasque, Huesca, la administración de María Jesús Porte solo lleva dos años abierta al público, pero ayer volvió a ser tocada por la suerte, que pueden haberse llevado en el bolsillo a otros puntos de España muchos equiadores. Es la tercera vez que este despacho reparte premio millonario: 13,5 millones de euros en 2002, en 2006 selló un boleto premiado con 797.013 euros y el último el pasado año resultó premiado otro con 29.846 euros.
La localidad cántabra de Torrelavega ha sido otra de las agraciadas con el segundo premio, vendido por terminal en el bar Central, en la calle Consolación número 15, que regenta Carmen Sánchez. Al parecer, se habrían vendido un par de décimos, que sumarían 200.000 euros en premios, y que según Sánchez van a servir para «arreglar» la situación en la que se encuentren los afortunados, «más con la que está cayendo», ha apostillado. En este sentido, ha señalado que las personas agraciadas han podido ser «cualquiera», ya que El Central es un bar «mítico, muy céntrico», por lo que podrían haber comprado los décimos vecinos de la zona o alguien que pasara por allí.
Lotería del Niño: El segundo premio, muy repartido, deja millones en Andalucía y «Doña Manolita»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete