Lotería del Niño: 46.674, segundo premio
Cada décimo recibirá 100.000 euros, pero Hacienda se quedará con el 20%. Ha caído en una treintena de localidades repartidas por toda España, como Palma de Mallorca, Cataluña o Andalucía
Los bombos de la Lotería del Niño han agraciado esta mañana con el Segundo Premio al número 46.674, dotado con un millón de euros la serie. Serán 100.000 euros por cada décimo premiado, que según la información oficial el Organismo Nacional de Loterías ... han sido vendidos casi por toda España. La lista incluye Albacete y Azuqueca de Henares (Guadalajara) en Castilla-La Mancha; Banyeres de Mariola (Alicante); en Andalucía, Almería, Huelva y Málaga capital, además de los municipios de Hinojosa del Duque y Villarrubia en Córdoba y Linares en Jaén.
La suerte ha llegado también a Guareña (Badajoz), a San Emiliano (León) y Tudela de Duero (Valladolid) en Castilla y León, a Totana y la pedanía de Sangonera la Seca (Murcia) y Torrelavega (Cantabria), así como a Palma, Llucmajor y Cala Rajada en Palma de Mallorca. También han sido agraciadas Madrid y Cintruénigo, en Navarra. En Galicia, el Niño ha ido a parar también a Lugo, concretamente al municipio de Becerréa, y especial mención merece también Cataluña, la Comunidad donde más décimos se venden por Internet. En esa autonomía han resultado elegidas por los bombos de El Niño las localizadas de Badalona y San Andreu de la Barca en Barcelona y Figueres en Girona.
Además, este sorteo concede 6.000 euros a la serie de las dos aproximaciones al segundo premio (números 46.673 y 46.675) y 1.000 euros a todos los de su misma centena.
La cantidad que la suerte ha repartido entre los agraciados no dará para retirarse y aún menos cuando esta será la primera vez que Hacienda aplicará un nuevo impuesto del 20% . En términos prácticos, eso supone que por cada décimo se cobrará un total de 80.000 euros, que a buen seguro servirán para dar un respiro y una ilusión a muchos hogares.
2012, el Segundo llegó a Lorca
Eso fue lo que sucedió en 2012, cuando el número 92.225 de la Lotería del Niño hizo descorchar champán en una cincuentena de municipios de España, entre ellos Lorca , que entonces, como hoy, trataba de salir adelante tras sufrir un devastador terremoto en 2011. Allí, la Administración de Loterías número 3 repartió tres millones de euros entre los afortunados vecinos que habían adquirido alguno de los 30 décimos premiados.
Además de la localidad murciana, los Reyes tardíos de la Lotería del Niño dejaron en 2012 una lluvia de premios por toda España gracias al 92.225: en Barcelona, Lérida y Tarragona; Baleares; Madrid; Toledo y Guadalajara; Asturias; Alicante y Valencia; León; Cáceres; Ciudad Real; Murcia; Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife; Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Sevilla; Huesca; Pontevedra; Valladolid, Salamanca y Zamora. Los cálculos son que en el conjunto de estos lugares llegaron a repartirse hasta 60 millones de euros .
Noticias relacionadas
- Lotería del Niño: los hombres de 30 a 39 años son los que más confían en el sorteo
- Lotería del Niño 2013: la venta por Internet se dispara tras el sorteo de Navidad
- Lotería del Niño 2013: Ganar en el sorteo del Niño es más probable que en el de Navidad
- Lotería del Niño: curiosidades del primer gran sorteo del año
Ver comentarios