Hasta Bruselas para pedir la independencia de Cataluña

Los secesionistas reparten pasquines a favor del referéndum frente al Parlamento Europeo

Hasta Bruselas para pedir la independencia de Cataluña afp

p. ojer

Los partidos nacionalistas catalanes continúan su campaña por el referéndum independentista sin importarles el coste económico que puede suponer. Una decena de jóvenes independentistas pertenecientes a la Joventut Nacionalista de Catalunya pasaron la mañana de ayer martes 26 de noviembre repartiendo pasquines entre ... los viandantes que entraban, salían o simplemente pasaban frente al Parlamento Europeo, en Bruselas, en el ágora de Simone Veil, la plaza peatonal situada junto a la institución europea.

Ataviados con la señera en sus espaldas, entregaban un pequeño papel escrito en inglés en el que se podía leer «Catalonia is not Spain» en un lado y «We want to vote» en el otro, en referencia al referéndum independentista que pretenden convocar las fuerzas nacionalistas. En el mismo se acusaba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de negarse a negociar un acuerdo de referéndum.

Lo curioso es que en ningún momento estos jóvenes pertenecientes a las juventudes de Convergencia Democrática de Cataluña han utilizado el catalán como idioma. Los pasquines estaban escritos en inglés y los saludos que lanzaban a los viandantes eran en francés.

No obstante, la presencia de una concentración, más animada y llamativa, en la misma plaza de apoyo a la entrada de Ucrania en la Unión Europea ha restado visibilidad a los jóvenes independentistas al tiempo que las papeleras de alrededor se iban llenando de los pasquines.

Hasta Bruselas para pedir la independencia de Cataluña

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios