Sortu «echa» a sus concejales de la Procesión de San Fermín
Bildu se divide en esta cuestión ya que la concejal de EA sí acudirá
Peio Martínez de Eulate y Patricia Perales, los dos concejales de Sortu integrados en el grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, no acudirán este año a la Procesión de San Fermín , según se ha acordado en el debate mantenido dentro del partido de la izquierda abertzale. Sin embargo, la concejal procedente de Eusko Alkartasuna, integrado en Bildu, Eva Aranguren sí que participará en uno de los actos más tradicionales y emotivos de las fiestas de San Fermín.
De esta forma, Bildu muestra sus divisiones internas , y los propios concejales lo reconocen «porque es un debate complicado y quienes concurrimos a las elecciones en la coalición Bildu tenemos visiones diferentes sobre este tema», afirman en una nota de prensa, y aseguran que «lo hemos resuelto de forma absolutamente natural y democrática».
No obstante, los dos concejales que no acudirán a la Procesión aseguran que toman esta decisión «siguiendo los dictados de nuestra conciencia» , aunque también reconocen que obedecen «al resultado del debate que hemos mantenido en el seno de Sortu».
Al mismo tiempo, los concejales de Sortu piden un debate público sobre la convocatoria de la Procesión ya que «somos conscientes de que hay diferentes maneras de vivir y sentir la procesión, pero estamos seguros de que es completamente anacrónico que una institución pública organice un acto católico».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete