En una reciente comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados , el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, soltó al representante de Amaiur una obviedad: Que cuando familiares de presos que se desplazan en coche a una cárcel para ... visitar al etarra sufren un accidente, es el conductor el único responsable , y no la política de dispersión que mantiene el Gobierno.
Porque...¿y si el accidente lo sufren familiares que se desplazan desde el barrio donostiarra de Amara a la prisión de Martutene, donde también hay etarras? ¿Será culpa entonces de Ángel Yuste porque en ese caso se le ha acercado al terrorista al País Vasco? En alguna ocasión, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. ¿También en este caso la responsabilidad es de quienes han diseñado la política penitenciaria? Los familiares de los reclusos etarras se quejan a menudo de que cada semana deben de viajar cientos de kilómetros para visitar al terrorista en prisión. Nadie les obliga a tanto desplazamiento. Hay jóvenes que se han tenido que ir a trabajar lejos de sus residencias familiares, y «papá y mamá» no van a verlos cada fin de semana.
Los carteles, que han aparecido por las calles de Pamplona, son anónimos, lo que delata la cobardía de sus autores. Pero llevan la huella de las asociaciones Etxerat y Herrira, de apoyo a los presos etarras y sus familiares, que la han emrendido contra el secretario general de Instituciones Penitenciaria tras su comparecencia parlamentaria. En las fotos que le ponen en el punto de mira, se acusa a Ángel Yuste de «fascista» y «terrorista» .
Campaña de los proetarras contra el responsable de Instituciones Penitenciarias
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete