Hazte premium Hazte premium

La historia de Madrid, protagonista de un curso de la UNED

Especialistas en la capital inauguran el jueves un monográfico sobre sus orígenes y su evolución

La historia de Madrid, protagonista de un curso de la UNED ángel navarrete

s. m.

Especialistas en la historia de Madrid celebran, desde el jueves al 23 de noviembre, un curso monográfico y específico sobre esta materia, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Incluye tres sesiones teóricas y dos recorridos didácticos, por el Madrid de los Austrias y el Madrid contemporáneo. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves en el Centro de la UNED Madrid Sur, de Móstoles.

La historia que se cuenta en este curso no se remonta sólo a hace 500 años, cuando Madrid se convirtió en Corte en 1561, sino que parte de antes, de sus orígenes. Tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre, en el Centro Madrid Sur de la UNED, en Móstoles.

Los temas que se van a desarrollar son «El origen de Madrid», «El Madrid islámico», «El Madrid medieval y de los Reyes Católicos», «Madrid, capital de un Imperio: el Madrid de los Austrias», «Madrid de los Borbones», «Madrid en el siglo XIX», «Madrid del siglo XX», y «El Madrid de hoy».

El curso, que dirige el Subdirector del Centro Madrid Sur, Juan Pedro Rodríguez, durará tres tardes e incluirá dos visitas guiadas a la ciudad de Madrid. Para Rodríguez, los objetivos del curso son tener una primera toma de contacto con su historia y arte, así como con las costumbres y tópicos de la capital. Señala Rodríguez, que el estudio de esta simbólica ciudad sigue suscitando mucho interés y que en pocos días se agotaron las plazas del curso, que eran 50.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación