Huelga de limpieza: La estrategia radical de los piquetes: tirar basura hasta en los colegios
La Policía detecta a antisistemas entre los causantes de la quema de contenedores
carlos hidalgo
Los daños colaterales por la huelga de limpieza viaria en Madrid, que hoy alcanza su séptima jornada, han cruzado la línea roja . Según ha podido saber ABC, los vándalos que están esparciendo basura por la ciudad también lo están haciendo en la ... puerta de centros educativos. Fuentes policiales han indicado que ya el viernes por la mañana, la escuela infantil de la Obra Social Caja Madrid en San Blas amaneció con sus accesos plagados de porquería. Justo en la acera de enfrente de esta calle, la de Villaescusa, se encuentra el Instituto de Enseñanza Secundaria del barrio de Bilbao.
Pero es que ademas, y según denunció uno de sus profesores , Raúl Álvarez, los alrededores del IES Beatriz Galindo , en el barrio de Salamanca, amanecieron «rodeados de basura, papeles y cristales rotos . Comprendo las reivindicaciones de los trabajadores, pero no comparto este tipo de acciones incívicas», se quejó el docente.
Otra escuela infantil, en Villa de Vallecas , y un quinto centro, el colegio público Antonio de Nebrija , en la calle de Juan José Martínez Seco (Villaverde) ha sido objeto de estos actos vandálicos .
Ante la estrategia radical y estudiada de los saboteadores, la Policía Municipal sigue dando cobertura a los trabajadores que cumplen los servicios mínimos y a los pocos que no secundan la huelga. También al Selur y a camiones del servicio de recogida de basuras. Los investigadores han detectado la presencia de grupos del 15-M entre los piquetes que protestan en las puertas de algunos cantones, mezclados con los verdaderos empleados de limpieza. «Los que se dedican a esparcir basura no son exclusivamente trabajadores o extrabajadores, sino también antisistema» , indican nuestras fuentes.
Huelga de limpieza: La estrategia radical de los piquetes: tirar basura hasta en los colegios
Noticias relacionadas
- Huelga de limpieza: Botella pone más policías para que vigilen los servicios mínimos
- Huelga de limpieza: una guerra de nervios con tres protagonistas
- «Quien vea Madrid así no vuelve»
- Cinco detenidos, ninguno barrendero, por quemar cinco contenedores
- Ruta turística de basura y malos olores
- Huelga de limpieza: La estrategia radical de los piquetes: tirar basura hasta en los colegios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete