Ruta turística de basura y malos olores
Los servicios mínimos no dan abasto y la acumulación de basura en el centro de Madrid extraña a turistas nacionales y extranjeros
c.mínguez
Desde la Plaza de Canalejas a la Puerta del Sol. La Gran Vía, la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, el kilómetro 0. Todos los símbolos de la capital más turística aparecen, en esta cuarta jornada de huelga de limpieza en Madrid, ... cubiertos por montañas de basura, que empieza a oler.
Los comerciantes de la zona reconocen la acción de los servicios mínimos , a primera hora algunos barrenderos adecentan las calles, pero no dan abasto . A la crisis y al frío hay que sumar una nueva lucha para salir adelante, los establecimientos se afanan en barrer los accesos a sus negocios para que el cliente no tenga que «saltar» los desperdicios.
Sólo cuatro días de huelga dejan una imagen demoledora para el turismo, que reconoce no saber nada del conflicto, algunos piensan que se trata de un «descanso» de los trabajadores de limpieza. A la falta de trabajadores, hay que sumar la acción de los piquetes y algunos actos vandálicos en los primeros momentos del conflicto, que han contribuido a ensuciar las calles aún más.
El turista nacional, que sí conoce el motivo de tanta suciedad, lamenta el impacto negativo que pueda tener sobre la reputación de la capital de España. No es nada agradable visitar monumentos entre la basura.
Las cámaras de ABC.es recorren los puntos más populares de la capital para comprobar como se desenvuelve la ciudad entre deshechos y malos olores. Los madrileños se lamentan, «si continúa la huelga más días y se pone a llover, no me quiero imaginar lo que puede pasar aquí».
Ruta turística de basura y malos olores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete