Arganda vive una tarde de ensueño con el indulto de un novillo
Sucedió este miércoles en el segundo festejo del ciclo de novilladas. El morlaco, de nombre «Soñador», fue lidiado por José Garrido y pertenece a la ganadería de Juan Pedro Domecq
j. a. pérez
La singular plaza de hierros de Arganda del Rey vivió este miércoles una tarde prodigiosa con el indulto de un novillo por primera vez en su historia. A «Soñador», que así se llamaba el morlaco perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, le ... fue perdonada la vida debido a su infinita bravura.
El cuatreño fue lidiado en el sexto turno por José Garrido, en el marco de la segunda novillada del ciclo que se celebra en la ciudad hasta el próximo lunes con motivo de las fiestas patronales. Según se puede leer en la web del Ayuntamiento , «el novillo fue de menos a más hasta llegar a un final de faena que fue un clamor».
Todos los que se dieron cita en el coso argandeño se pusieron en pie y agitaron los pañuelos, pidiendo al presidente del festejo que «Soñador» fuera devuelto a los corrales. El usía accedió y, por supuesto, concedió a José Garrido, líder del escalafón novilleril, las dos orejas y el rabo simbólico. El novillero toreó al astado a placer por los dos pitones, como si fuera una carretón.
«Soñador» es «el novilllo más bravo que he visto», según las palabras del ganadero Juan Pedro Domecq a la página web mundotoro.com. El jabonero ha sido embarcado a las cinco de la mañana de este jueves en el camión de la ganadería para regresar al mismo lugar del que partió hace unos días: la finca Lo Álvaro, en el término municipal de El Castillo de las Guardas, a 60 kilómetros de Sevilla.
En palabras del ganadero al mismo portal taurino, este mismo jueves «'Soñador' seguirá un proceso de limpieza de heridas, suministro de antibióticos, espumas desinfectantes y al acabar lo soltaremos con el resto de sementales». Si todo va bien, la idea es que empiece a padrear en febrero.
Además de José Garrido, que cortó otras dos orejas a su primer novillo, el resto del festejo de este miércoles lo conformaron Juan Ortega -oreja y ovación- y Martín Campanario -pitos en ambos-. Para este jueves en Arganda del Rey está previsto un concurso de recortadores, en el que participarán 20 jóvenes de la localidad, muchos de ellos instalados entre los mejores de España.
Arganda vive una tarde de ensueño con el indulto de un novillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete