Doble butrón para robar cosméticos por 380.000 euros

Arrasaron con miles de productos de alta perfumería. Atravesaron una finca y dos locales

Doble butrón para robar cosméticos por 380.000 euros víctor lerena

tatiana g. rivas

Dos butrones perfectamente milimetrados para hacerse con mercancía de cosmética valorada en unos 380.000 euros. Los delincuentes conocían a la perfección lo que había detrás de cada pared. Derruyeron tres muros de ladrillo en una finca de vecinos y dos locales contiguos ubicados en ... la calle Santa Hortensia, 9 del distrito de Chamartín. Ocurrió en torno a las once de la noche del pasado domingo y, curiosamente, nadie escuchó nada y tampoco vieron a ningún sospechoso. El objetivo era el almacén de una perfumería. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

El primer agujero lo realizaron en el hueco de uno de los dos ascensores, el de la derecha según se accede desde el portal 9. Para «Tenían que tener planos de los tres inmuebles»ello subieron la cabina del elevador hasta la primera planta y la bloquearon para inmovilizarla. Con una llave maestra abrieron la puerta metálica del ascensor y descendieron por la cavidad. Detrás de este agujero, de 50 por 50 centímetros, se encontraba el baño del centro de estética Carmen Djed . Su precisión fue tal que ni siquiera rompieron el espejo de la pared del lavabo, tal y como narran en este negocio: «Lo dejaron intacto en el hueco del ascensor».

Almacén para cinco tiendas

Acontinuación pasaron al «office» de este mismo centro, situado enfrente del servicio, y, debajo de una encimera, rompieron de nuevo la pared con un agujero más ancho. Lo llamativo, tal y como expresa el administrador de la perfumería afectada por el robo –que prefiere guardar su anonimato–, es que el butrón coincide con el espacio que queda libre entre dos estanterías metálicas.

«Tenían que tener planos o conocían a la perfección los tres inmuebles donde han ejecutado los agujeros», apostilla. No sospechan de ningún trabajador o ex de este negocio.

Por este segundo butrón, de dimensiones más anchas, accedieron. Tomaron bolsas de plástico del establecimiento y vaciaron cajones y cajas con productos de alta cosmética. En total, las pérdidas para esta perfumería ascienden a casi 380.000 euros, una cuantía que el seguro no cubrirá en su totalidad, según el administrador. «Solo un cajón de pintalabios tiene un valor de 6.000 euros. Cada uno de ellos contiene unas 30 unidades y han vaciado varios», especifica para justificar la cantidad sustraída.

Este almacén guarda el material que se distribuye a cinco establecimientos de la región. No es la primera vez que esta tienda sufre un butrón. Hace tres años, cuentan, padecieron otro robo, aunque no fue tan cuantioso. El administrador muestra el recuerdo que aún queda en la pared de aquel golpe. Los cacos accedieron por otra zona que da a su oficina, al lado opuesto del agujero del domingo.

Doble butrón para robar cosméticos por 380.000 euros

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios