sucesos
Revientan un concesionario, dos estancos, dos tiendas de móviles y una perfumería
La oleada de robos se ha producido en apenas 24 horas en distintos puntos de Madrid. La Policía Nacional investiga si se trata de una misma banda o son dos las que han actuado
carlos hidalgo
La Policía Nacional investiga si es una misma banda o son dos las que en apenas 24 horas han cometido seis golpes en distintos puntos de Madrid: Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Chamartín, Chamberí, Arganzuela y Salamanca .
El primero de los ... sucesos se produjo en una tienda de telefonía móvil del centro comercial Fuenlabrada 2, sobre las 2 de la madrugada del martes. Según los testigos, cinco marroquíes forzaron la verja de entrada y se llevaron 80 euros y distintos terminales telefónicos, para huir luego en un BMW 530 negro.
Una hora después, una central de alarmas avisaba al 091 de que se acababa de producir un robo con fuerza en un estanco de la calle de Ariel (Arganzuela). El propietario comprobó que faltaban 420 cajas de tabaco (con un valor de 1.400 euros) y 400 euros de la caja registradora. Los actuantes fueron un grupo grande, de ocho personas, con guantes blancos. Huyeron en un BMW con matrícula terminada en FZV.
Perfumería de Salamanca
En otro BMW robado, pero tipo ranchera gris, con matrícula acabada en FXW, un par de horas después tres encapuchados reventaban el cierre de la persiana metálica del estanco situado en la calle de Cristóbal Bordiú, 25 (Chamberí). Luego rompieron con un bate de béisbol el escaparate y se llevaron 600 euros de la caja, además de tabaco.
Antes de las seis de la mañana, los mismos encapuchados (aunque en esta ocasión un testigo contabilizó a cinco personas) y en el mismo coche, rompían el escaparate de una perfumería de la avenida de Bruselas (Salamanca), de la que se llevaron directamente la caja registradora.
A mazazos
Se investiga si el vehículo es el mismo BMW gris robado el pasado 21 de julio y con el que se cometió otro «palo» en una tienda Orange de la calle de López de Hoyos, 98 (Chamartín), a las 2 de la madrugada de ayer. Los ladrones reventaron el cierre metálico y rompieron el cristal de la puerta, a mazazos. Se llevaron teléfonos y huyeron a toda pastilla por López de Hoyos, en dirección a la M-20.
Pero hay más cosas curiosas. Porque la tarde anterior alguien robó de una empresa de compra-venta de vehículos de San Sebastián de los Reyes un Audi Q7 blanco y un Volvo XC90 negro. Los cacos arrancaron probablemente mediante un alunizaje la verja de entrada y tomaron las llaves de los vehículos sustraídos del cajón donde se guardaban. Estaba todo muy revuelto. Además, le dieron un buen golpe a una furgoneta Renault Máster, probablemente la que utilizaron para pegar el alunizaje.
Revientan un concesionario, dos estancos, dos tiendas de móviles y una perfumería
Noticias relacionadas
- Alunizaje «de lujo» en Loewe de Serrano
- Robo con alunizaje y mazazos en tres tiendas de telefonía
- La Policía sorprende a dos ladrones que iban a hacer un butrón en un estanco
- Detenidas «in fraganti» cinco personas cuando intentaban atracar dos joyerías en Madrid
- «Goyito», el alunicero más voraz, ya está en libertad de nuevo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete