El Corte Inglés de Coslada, a falta de la aprobación del Pleno municipal
El alcalde Raúl López presentará la próxima semana un proyecto que se prevee que cree 600 empleos. El PP necesita el apoyo de la oposición, ya que gobierna en minoría
S. l.
La construcción de un Corte Inglés en Coslada podría abrirse definitivamente paso si el proyecto presentado por la empresa, y que el Gobierno municipal llevará la próxima semana para su aprobación por el Pleno, encuentra el respaldo de los partidos de la oposición.
El Ayuntamiento ... de Coslada, gobernado en minoría por el PP, acogerá el próximo martes la celebración de un pleno extraordinario para someter a votación el Plan Especial de El Corte Inglés, según han informado fuentes municipales en un comunicado. La convocatoria para dar luz verde a la construcció n del centro comercial se produce después de que todos los informes de los técnicos municipales acerca del proyecto hayan resultado «favorables», añade el comunicado.
Además, el Plan Especial de El Corte Inglés no ha recibido ninguna alegación tras su publicación por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y su exposición al público, por lo que, las mismas fuentes consideran que se trata de un expediente «impoluto» . No obstante, es previsible que los partidos de la oposición bloqueen el comienzo de las obras por las disensiones sobre las últimas modificaciones introducidas por El Corte Inglés en el proyecto respecto al plan original que presentó en 2004.
PSOE, IU y UPyD adelantaron el viernes su voto en contra a la aprobación del proyecto en la comisión informativa celebrada sobre el asunto, según ha informado a Efe un portavoz del Gobierno municipal. Pese a todo, el alcalde, Raúl López , se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de encontrar finalmente el apoyo del PSOE para materializar un proyecto impulsado en la época en que el actual portavoz municipal socialista, Ángel Viveros, era alcalde de la localidad.
Según el Gobierno municipal, el proyecto se traducirá en 600 nuevos puestos de trabajo -derivados sólo de la construcción del centro comercial- y unos cuatro millones de euros en concepto de licencias e impuestos, y el desarrollo económico que el centro comercial implicaría para la ciudad.
El Corte Inglés de Coslada, a falta de la aprobación del Pleno municipal
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete