Coslada presenta un superávit de un millón en apenas dos años de Gobierno
Dice el alcalde Raúl López que cuando llegó a la alcaldía el déficit municipal era superior a los cinco millones de euros y había 11 millones en facturas pendientes de pago a proveedores
S. l.
«Coslada ha saneado sus cuentas en estos dos años de gobierno. El balance económico presenta unas cuentas municipales saneadas y con un superávit de un millón de euros. Empezamos la legislatura con un balance negativo debido a la herencia del exalcalde socialista , ... Ángel Viveros, y ahora presentamos uno positivo de las cuentas». Este es el anuncio que ha hecho su alcalde Raúl López en el acto de presentación de la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2012.
Según el Ayuntamiento cosladeño , gobernado por el PP, cuando López tomó posesión como alcalde, en junio de 2011, el déficit municipal era superior a los 5 millones de euros, con 11 millones de euros en facturas pendientes de pago a proveedores. Dos años después, el Consistorio ha procedido al abono de las facturas a proveedores y presenta un superávit de un millón.
Para López, «el déficit que dejó el señor Viveros lo han tenido que pagar los ciudadanos de Coslada ya que nos vimos obligados a subir los impuestos con el apoyo de UPyD. Por otro lado, el Crédito ICO con el apoyo de UPyD y la aprobación del Plan de Ajuste con la abstención de IU, han posibilitado reducir el déficit que nos encontramos al llegar».
El regidor también señaló que «echa en falta la lealtad institucional del PSOE» y se mostró confiado en que los socialistas «apoyen la creación de 600 puestos de trabajo en nuestra ciudad con la aprobación del Plan Especial de El Corte Inglés».
Reducción de gasto y déficit
Para el Consistorio, uno de sus principales compromisos es la reducción del gasto, no gastando más de lo que se ingresa, y reducción del personal eventual y el sueldo de la corporación. El ahorro en personal eventual es de un millón de euros al año.
Por su parte, la segunda teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, Mayte García Ferrer, ha señalado que «en lo que hace referencia al déficit por habitante hemos pasado de 75 euros en el año 2010, a tener una cifra positiva de 60 euros en el presente año».
Coslada presenta un superávit de un millón en apenas dos años de Gobierno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete