sucesos
Desmatelada una banda que robó 100.000 euros en muestrarios de joyerías
Hay tres detenidos. Actuaban por el procedimiento del tirón en centros comerciales de Pinto, Las Rozas y El Molar en tiendas próximas a las salidas de emergencia para asegurar su escapada
m.J. Álvarez
La Guardia Civil, en la denominada «Operación Sprint» , ha detenido a tres personas por su presunta implicación en dos delitos de hurto y un delito de robo con violencia e intimidación en tres joyerías ubicadas en Pinto, Las Rozas y El Molar.
Los arrestados accedían al interior de los comercios como si fueran clientes y mediante el método del «tirón» se hacían con las joyas y luego emprendían la huida. Se estima que el valor de las joyas sustraídas supera los 100.000 euros.
La operación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se recibió una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Pinto . Una persona aseguraba haber sido víctima del hurto de una manta muestrario de cordones de oro .
Las investigaciones facilitaron la localización de un grupo formado por tres varones de origen español , que estaban relacionadas con otros dos sucesos: un hurto en una joyería ubicada en un Centro Comercial de Las Rozas y un delito de robo con violencia en un establecimiento de El Molar.
Cambiaban de papel
La organización siempre actuaba siguiendo el mismo «modus operandi» . Así, hacían un reconocimiento del establecimiento para estudiar la huida, por lo que elegían siempre locales que estuvieran próximos a las salidas de emergencia.
Los componentes de este grupo organizado cambiaban de rol, ejerciendo unas veces el papel del ladrón , el de vigilancia o el de conductor del vehículo , con el fin de dificultar la labor policial.
Utilizaban siempre coches sustraídos que aparcaban en lugares próximos a las salidas de los establecimientos, para asegurar una huída rápida.
En un caso en el que el dependiente se resistió, no dudaron en emplear la violencia para lograr su propósito. Los tres detenidos, F.M.D., L.V.C., y C.A.C., españoles, con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, fueron trasladados hasta el puesto de Pinto, para la instrucción de las diligencias.
Se les imputa pertenencia a grupo criminal , un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de hurto. En esta operación han participado agentes del Área de Investigación de Pinto y del Grupo de Dirección Operativa de Policía Judicial de Tres Cantos.
Desmatelada una banda que robó 100.000 euros en muestrarios de joyerías
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete