Cambio de collares en el Club Velázquez Prado
El Club Rotario Madrid Velázquez Prado celebró anoche el «Cambio de Collares» del presidente saliente, Javier Barranco Saiz, al nuevo presidente entrante, Jesús Alonso Trigueros
adrián delgado
El Club Rotario Madrid Velázquez Prado celebró anoche el «Cambio de Collares» del presidente saliente, Javier Barranco Saiz , al nuevo presidente entrante, Jesús Alonso Trigueros . Al evento, que tuvo lugar en el Hotel Ritz, no quisieron faltar Alberto ... Ballarín , José Solé Armengol , Alicia Alonso , Javier Campos -nuevo secretario del club-, María Luisa Sola , Laly Paredes y Eduardo Herrero , que recibió de manos del nuevo presidente la máxima condecoración rotaria, la insignia «Paul Harris».
Para amenizar el acto, Velasco Sánchez Domènech ofreció un concierto de piano en el que interpretó la Sonata «Patética» de Beethoven y «Leyenda», una pieza propia. Este joven pianista y compositor fue becario del Programa Jóvenes Músicos de este club, impulsado por Almudena Cano y Carmen Kaiser .
Con este evento, sus socios celebran el comienzo del año rotario -que empieza el 1 de julio- y con él, el nombramiento de su nuevo presidente. Acompañado por su esposa, Mar Cogollos ; su hija, Carla Alonso ; su hermana, Aurora Alonso ; y su sobrino, Gonzalo Alonso , el nuevo presidente recibió el apoyo del resto de socios rotarios.
Tampoco quisieron faltar a la cita Miguel Zaragoza , Cristina Larroy , Lucy García -nueva tesorera del club-, Teresa Gómez , Marina Zaragoza , Jacobo Moreno de la Fuente , Luis Azpiroz , Pilar Aguado , Amalia Cañas y Aniceto Zaragoza , que ejerció de macero durante el « Cambio de Collares ».
«Quiero dar las gracias al club por confiar en mí para ser su presidente», afirmó Jesús Alonso tras la imposición del collar por parte de Javier Barranco. « Tenemos que pensar en el futuro y ser optimistas , a pesar de los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir. Estoy convencido de que me encuentro en un grupo de sabios que sabrán aportar ideas para continuar con nuestros proyectos», aseguró.
Y es que este club refleja a la perfección la vocación de servicio, solidaridad y altruismo que esta organización ha demostrado en todo el mundo. Este movimiento llegó a Madrid en 1920, convirtiendo al Rotary Club Madrid en el más antiguo de Europa Continental. Por su parte el Velázquez Prado fue el primero en aceptar mujeres entre sus socios.
Rotary, conocido internacionalmente por su lucha contra la polio, es una institución mundial integrada por 1.200.000 dirigentes empresariales, profesionales y cívicos que brindan servicio humanitario y contribuyen a promover la paz.
Cambio de collares en el Club Velázquez Prado
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete