CULTURA
Lissavetzky denuncia la desaparición de salas de cine
Lissavetzky denuncia en un acto frente a los desaparecidos Roxy que un millón de madrileños no disponen de salas
EP
Un grupo de vecinos, actor es, personalidades de la cultura y representantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid han denunciado este domingo la desaparición «paulatina y constante» de salas de cine en la capital en los últimos años, que ha ... motivado que cerca de un millón de madrileños de siete distritos ya no cuenten con este tipo de espacios.
Así lo ha aseverado el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky , durante un acto celebrado a la puerta de los cines Roxy , en el que colgaba una pancarta con el lema «cerrado por reforma» para denunciar el cierre de salas en los distritos de Puente de Vallecas, Latina, Chamartín, Usera, Moratalaz, Vicálvaro y Barajas .
Lissavetzky ha manifestado que «es un hecho real» que en Madrid «desaparece el cine », lo que «empobrece» a los ciudadanos al privarles de una parte importante de la cultura . Ha recordado, además, que también es una industria que, según sus datos, supone el 9 por ciento del PIB y aporta 190.000 empleos en la capital.
Junto a Lissavetzky también han asistido los ediles Ana García D'Atri y Diego Cruz, en un acto en el que han participado los actores Roberto Álvarez, Marisol Rolandi, Magdalena Broto, Julián Cisnero, los escritores Antonio Gómez Rufo y Manuel Rico, además del presidente de la Sociedad General de Autores , Antón Reixa.
Lissavetzky denuncia la desaparición de salas de cine
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete