Los vecinos de Cuatro Vientos piden que el aeródromo se aleje de las viviendas

Consideran que su ubicación es peligrosa y exigen un plan urgente de traslado

Los vecinos de Cuatro Vientos piden que el aeródromo se aleje de las viviendas

EP

Vecinos del aeródromo de Cuatro Vientos , en Madrid, han reclamado que la instalación y las exhibiciones aéreas se alejen de las viviendas "a otro lugar más seguro" después de que ayer una avioneta se estrellara y causara la muerte del piloto . Lo hizo ... cuando participaba en la exhibición aérea mensual en el aeropuerto de Cuatro Vientos. Varios asistentes sufrieron heridas de distinta consideración.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha alertado a través de un comunicado de "los peligros de tener un aeropuerto que ha quedado rodeado por viviendas" y todo por "la temeraria y especulativa política urbanística llevada a cabo por los últimos gobiernos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid".

Estas exhibiciones aéreas, exponen los vecinos, "sobrevuelan a muy poca altura las viviendas". "Hace varios años la Comunidad de Madrid se comprometió a trasladar dicho aeropuerto a otro lugar más seguro, y también nos prometieron que las exhibiciones se trasladarían a Getafe. Ninguna de estas dos promesas es han cumplido, sin explicación alguna por parte de los responsables de haberlas llevado a cabo", han añadido. "Reiteramos la necesidad de que este peligro se aleje de nuestras viviendas, con un plan urgente de traslado, tanto de la exhibición como del conjunto del aeropuerto", han exigido los vecinos.

Los vecinos de Cuatro Vientos piden que el aeródromo se aleje de las viviendas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios