El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha reconocido que la Comunidad se planteó privatizar la gestión de seis hospitales públicos tras conocer que el Gobierno central no iba a reconocer los 1.000 millones de euros que Madrid lleva tiempo reclamando a cuenta ... de la financiación autonómica.
«¿Se hubiera hecho esto si no hubiera habido una reducción injusta del sistema de financiación?», le han preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La respuesta de Lasquetty no ha dejado lugar a dudas: «La externalización de la gestión sanitaria de esos seis hospitales nos la planteamos cuando se produjo esa reducción injusta , no antes. Era algo que no habíamos contemplado antes de ese resultado, vuelco a decir que injusto, del sistema de financiación».
El consejero de Sanidad ha asegurado que el cambio de gestión de los seis centros será efectivo en el mes de septiembre y ha aclarado que la cápita media elegida de casi 497 euros para el conjunto de los centros, superior a lo inicialmente planteado, se ha establecido por la actualización de los datos al año 2012 y para el cumplimiento de la obligación de incorporar a todo el personal sanitario, incluido el interino y eventual, que quiera permanecer en el centro.
Lasquetty vincula la externalización de los hospitales al «injusto» modelo de financiación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete