«Caso madrid arena»
Monteagudo deberá explicar al juez por qué permitió un «macrobotellón» ilegal
«Aunque hubiera habido más agentes fuera no se hubiese impedido lo que ocurrió en el interior», dijo en la comisión de investigación
S. L.
El inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, declarará esta mañana como imputado ante el juez Eduardo López-Palop para explicar por qué se permitió la celebración de un «macrobotellón» en las afueras del recinto Madrid Arena durante la celebración de la ... fiesta del pasado 1 de noviembre.
Monteagudo declarará una semana después del exdelegado de seguridad Antonio de Guindos, quien aseguró que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad al tener las competencias delegadas en la exconcejal de este área, Fátima Núñez.
También precisó que al calificarse el evento de alto riesgo se aumentaron los efectivos de ocho a doce, a lo que se sumaban un sargento y un oficial.
«No hubo negligencia»
En la comisión de Investigación, Monteagudo aseveró que, aunque hubiese habido más agentes en el exterior del recinto «no se hubiese impedido nada de lo que ocurrió en el interior», informa Ep. Y se mostró contrario a que se hubiera producido una negligencia.
A preguntas de la oposición, manifestó que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que no se registraron denuncias por consumo de alcohol en la calle. A eso sumó que si los dispositivos policiales hubieran sido trasladados a la zona de Lago se habría «abandonado la misión principal».
Monteagudo deberá explicar al juez por qué permitió un «macrobotellón» ilegal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete