A manguerazos contra la multiplicación de indigentes en los soportales de Cristo Rey
Entre 50 y 60 personas duermen ahora en esta plaza, cobijados por la oscuridad que les brinda el emplazamiento. La próxima medida de los vecinos será iluminar la zona
A manguerazos contra la multiplicación de indigentes en los soportales de Cristo Reyisabel permuy
A golpe de manguerazo. Esta es la medida que han comenzado a utilizar los porteros de las fincas de Isaac Peral, 42 y Cristo Rey, 1 y 2 para evitar la la presencia de indigentes de etnia rumana bajo sus soportales. Habían desaparecido ... después de que este diario denunciara esta situación el año pasado. Pero desde hace dos semanas, estas personas desfavorecidas han vuelto a la carga al calor de la oscuridad que les brinda este paraje. Si hace medio año eran 20 o 30, ahora son hasta 60 , según denuncian los vecinos y los conserjes de las inmuebles afectados.
«La cuestión es que si la Policía Municipal antes era efectiva, ahora no nos hace caso », señala Miguel, uno de los conserjes de estos inmuebles. Dada esta situación, decidieron emplear la mangueras para que los «sin techo» no pudieran acampar con sus colchones, que guardan plastificados en el descampado que se ubica enfrente y que pertenece a la Universidad Complutense.
Luz como medida disuasoria
«Nos ha visto un policía echando agua y nos ha dicho que dejemos de hacerlo porque con el frío de ahora se puede helar el suelo y que alguien se caiga. Pero en cuanto suba la temperatura volvemos a la carga, ya que ellos no están por la labor de hacer nada», apuntan.
Los vecinos p rotestan porque el Ayuntamiento no atiende a esta problemática . Han decidido implanter luz en los soportales para como medida disuasoria. «El alumbrado es insuficiente y el seto que los protege y los oculta nadie se ocupa de cortarlo, aunque pertenece al Consistorio», explica Lucía, una residente.
A manguerazos contra la multiplicación de indigentes en los soportales de Cristo Rey
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete