El PCAS pide la dimisión de los subdelegados de Gobierno de Guadalajara y Cuenca

Las papeletas de la coalición del Partido Castellano junto a Primavera Europea y Equo no llegaron a los colegios electorales

Actualizado:

El Partido Castellano (PCAS) ha pedido este lunes las dimisiones de los subdelegados del Gobierno en Cuenca y Guadalajara, Ángel Mariscal y Juan Pablo Sánchez, por los errores que hubo ayer con las papeletas de Primavera Europea en estas dos provincias.

En un comunicado, PCAS ha pedido las dimisiones de los dos subdelegados después de que Primavera Europea denunciara ayer que las papeletas de esta coalición en Castilla-La Mancha no habían llegado a los colegios de Cuenca y Guadalajara y que en su lugar se habían recibido las papeletas extremeñas de la formación, en las que aparece EQUO junto a SIEX (Socialistas Independientes de Extremadura).

El PCAS ha denunciado que este hecho supuso una «gran confusión para muchos votantes, que esperaban encontrar una papeleta de Primavera Europea, pero con los nombres del Partido Castellano y Equo».

Este partido ha criticado, además, que una vez denunciada esta situación ante las subdelegaciones del Gobierno y ante las Juntas Electorales Provinciales por parte de sus representantes, no se produjo el «cierre inmediato» de dichos colegios electorales y no se paralizó la votación en ninguna de las dos provincias.Tampoco se dio «una rápida solución a este gravísimo hecho», ha reprochado el PCAS.

Por todo ello, ha exigido la dimisión de los dos subdelegados del Gobierno en Cuenca y de Guadalajara, «dado que la responsabilidad de la distribución de las papeletas les corresponde a ellos». «Estamos seguros que si este error hubiera afectado a uno de los grandes partidos, PP o PSOE, el cierre de los colegios habría sido inmediato y los subdelegados habrían dimitido de manera instantánea por el grave perjuicio causado a los votantes», ha criticado el PCAS.