Suscribete a
ABC Premium

Lo «de siempre», pero con etiqueta

Esta vez parece la definitiva: se acabó el queso, la miel o el aguardiente «da casa». Así ven el cambio los afectados

Lo «de siempre», pero con etiqueta miguel muñiz

a. coco/ c. pichel

Son tan sólo las 10 de la mañana, pero ellas ya llevan trabajando tres horas. Acuden puntuales a su cita en el mercado de Abastos de Santiago tanto jueves como sábados, pero este sábado fallaron algunas. Sobran los dedos de las manos para contarlas ... y, al mismo tiempo, testar un negocio en el que, a tenor de las arrugas, el relevo generacional no está ni mucho menos asegurado. Magdalena y Carmen son las veteranas. Las dos superan los 80 años, casi todos dedicados a la venta de un producto elaborado con sus propias manos. De ahí que ninguno de sus quesos se parezcan entre sí. Son la viva imagen del «made in "na casa"», de una tradición que ambas heredaron y aprendieron de sus madres.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia