Galicia lidera la bajada del paro en agosto, que sube a nivel nacional

El número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunidad descendió en 3.340 personas

Galicia lidera la bajada del paro en agosto, que sube a nivel nacional miguel muñiz

ep

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en agosto en Galicia en 3.340 personas respecto al mes anterior (-1,39%), con lo que en total se sitúa en 236.939 desempleados. Se trata de ... la comunidad donde se produjo un mayor descenso.

En comparación con el mismo mes de 2013, el paro bajó en la Comunidad gallega en 20.585 personas, lo que representa una caída del 7,99%, de acuerdo con los datos que publica este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el conjunto del Estado, el número de parados registrados se situó en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados . De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

Galicia lidera la bajada del paro en agosto, que sube a nivel nacional

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios