Aceptan dos años de cárcel por portar un cóctel molotov
La Guardia Civil descartó la vinculación con Resistencia Galega de los dos jóvenes pontevedreses cuya pena se vio rebajada tras su confesión
ep
Un acuerdo con la Fiscalía ha evitado este martes la celebración del juicio previsto en la Sección Cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra contra dos jóvenes acusados de un delito de tenencia de aparatos explosivos, inflamables e incendiarios por portar un cóctel molotov. El ... Ministerio Público ha rebajado la pena inicial de cuatro años de prisión por la de dos años y el decomiso del artefacto explosivo. Además, se han aplicado las atenuantes de aceptación de la pena y confesión y de dilaciones indebidas.
Los acusados son Adrián C.G. y Diego S.B., que fueron detenidos el 24 de abril de 2010 cuando se encontraban en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Tui. Estos dos jóvenes, de 23 y 26 años, portaban un cóctel molotov, un artefacto elaborado con una botella rellena de gasolina y con una mecha. A pesar de su actitud, la Guardia Civil descartó su vinculación con Resistencia Galega , organización que había reivindicado días antes los ataques a las sedes del Partido Popular de Nigrán y de Gondomar.
Sin embargo, los procesados sí estaban relacionados con la actuación de otros tres jóvenes, Adrián N., Antonio L. y Mario V., con los que habían colaborado en el lanzamiento de pintura roja a la estatua de José Calvo Sotelo, horas antes de que se desarrollara el acto de toma de posesión del nuevo obispo de Tui-Vigo en la catedral de la localidad.
Aceptan dos años de cárcel por portar un cóctel molotov
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete