El TSXG investiga al diputado socialista José Ramón Val por el caso de las multas en Lugo

El PSdeG confirmó que no pedirán la dimisión de su diputado en O Hórreo

El TSXG investiga al diputado socialista José Ramón Val por el caso de las multas en Lugo efe

p. v.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado incoar sumario por un supuesto delito de tráfico de influencias contra el diputado socialista en el Parlamento gallego José Ramón Val Alonso, en relación a la parte de ... la causa que le afecta sobre la retirada irregular de multas en Lugo .

El TSXG dio luz verde el pasado día 6 de marzo a la pregunta hecha por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo sobre si Val Alonso debía ser investigado, ya que éste, en tanto que parlamentario, tiene condición de aforado. En el macroproceso judicial por la retirada de multas, en el que han sido procesadas 23 personas, la Fiscalía de Lugo pidió para José Ramón Val Alonso un año y tres meses de cárcel, una inhabilitación especial para cargo electivo de cuatro años y un mes y el pago de una multa de 600 euros.

No piden que dimita

El PSdeG confirmó este lunes a Ep que no pedirán la dimisión de su diputado en O Hórreo, ya que se mantienen firmes en su criterio de no solicitar la dimisión de sus cargos imputados salvo que vayan a juicio o que sobre ellos pesen medidas cautelares.

El TSXG investiga al diputado socialista José Ramón Val por el caso de las multas en Lugo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios