Acepta dos años de cárcel por estafar 30.000 euros al vender una finca
Este vecino de Mos debe afrontar, además, el pago de una multa de 540 euros y una indemnización de 30.000 euros más intereses
ep
Un vecino de Mos, Luis C.F., de 62 años, ha aceptado este miércoles una pena de 2 años de prisión como autor de una estafa agravada en un contrato de venta de un terreno, tras quedarse con 30.000 euros de la compradora sin ... ejecutar la venta ni la construcción de una vivienda, a la que se había comprometido.
El juicio iba a celebrarse en la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, pero finalmente no se desarrolló porque el acusado aceptó los hechos y fue informado de la pena que se le impondrá, de acuerdo con las acusaciones particular y pública.
Según dichas acusaciones, en noviembre de 2008, el acusado, como gestor de «Inmos Sociedad Cooperativa Gallega» y, según aseguraba, actuando como apoderado de la propietaria de un terreno en O Porriño, concertó con la victima la venta de dicha finca. Ambos firmaron un contrato mediante el que Luis C.F. recibiría un total de 161.841 euros, por la venta del terreno y por la construcción de una vivienda unifamiliar. En concepto de adelanto, la víctima entregó al acusado 30.000 euros, pero se incluyó una cláusula en el contrato para que éste devolviera ese adelanto, en caso de que la compradora no obtuviera el préstamo hipotecario que estaba negociando con una entidad.
Las acusaciones sostienen que el hombre «nunca» pensó en cumplir su parte del contrato y, de hecho, «no tenía facultades ni capacidad» para actuar como apoderado de la dueña de la finca ni para construir la vivienda comprometida. Una vez cobrado el adelanto de 30.000 euros, ni pidió la licencia para construir ni encargó el proyecto, y cuando la víctima reclamó la devolución del dinero entregado, al no conseguir el préstamo hipotecario, éste no se lo reintegró. Por todo ello, Luis C.F. fue acusado de un delito de estafa agravada. Las acusaciones pidieron, además de los dos años de prisión, el pago de una multa de 540 euros y una indemnización de 30.000 euros más intereses.
Acepta dos años de cárcel por estafar 30.000 euros al vender una finca
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete