Cae una banda dedicada a la estafa de aseguradoras
La trama se dedicaba a la simulación de accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones por lesiones y daños en vehículos
ep
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de La Coruña han logrado desmantelar una trama que se dedicaba a la simulación de accidentes de tráfico para cobrar indemnizaciones por lesiones y por daños materiales en los vehículos. Las investigaciones apuntan a que la trama pudo ... estafar unos 300.000 euros a 14 compañías de seguros.
Los principales cabecillas de la trama, dos hombres vecinos de Dumbría, permanecen detenidos y serán puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión. Además de a estas dos personas, la Guardia Civil ha imputado a otras 23 personas, todos ellos igualmente vinculados a la comarca, con distinto grado de implicación.
Casi todos los imputados tienen vínculos familiares o afectivos con los detenidos y en otros casos son personas con escasos recursos económicos que se prestaron a formar parte del engaño. Los investigadores creen que los primeros accidentes simulados, de un total de 41, se remontan al año 2010, aunque la mayor actividad delictiva se detecta durante todo el año 2012 hasta principios del 2013.
Casi todos los siniestros tuvieron lugar en las inmediaciones de las viviendas de los imputados, fundamentalmente en horas nocturnas y en carreteras de poco tránsito para evitar testigos. Hasta siete de los accidentes tuvieron lugar en el mismo cruce. Entre los hechos delictivos que se les imputan están lesiones simuladas, documentaciones falsas, vehículos con muchos kilómetros pero poco antiguos -para que las compañías tuviesen que abonar los siniestros por matrícula-, salidas de vía, robos simulados de objetos dentro de los turismos e incluso el robo del mismo coche y posterior incendio.
Cae una banda dedicada a la estafa de aseguradoras
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete