El Grupo PSA en Vigo fabrica cien coches más cada día

Al finalizar 2013, la media de cadencia productiva estaba en 1.750 vehículos diarios

El Grupo PSA en Vigo fabrica cien coches más cada día efe

efe

La planta de producción del Grupo PSA Peugeot Citroen en Vigo ha ampliado en esta primera fase del año su cadencia productiva diaria en cien vehículos.

El director de esta instalación, Juan Antonio Muñoz Codina, explicó en un reunión con informadores de Peugeot España para ... explicar su política en el segmento de vehículos comerciales, que al finalizar 2013 la media de esta cadencia productiva estaba en 1.750 vehículos/día y ahora se ha pasado a 1.850.

El registro máximo anual de producción se alcanzó en 2007 con un total de 550.000 unidades, equivalentes a una media diaria de 2.300 unidades.

La fábrica produce a día de hoy los modelos Partner (Peugeot) y Berlingo (Citroen), dos furgonetas en sus versiones térmica y eléctrica, el Peugeot 301 y el Citroen C-Elysee, así como la nueva generación del Citroen C4 Picasso, en sus versiones de cinco y siete plazas.

La factoría cerró el pasado ejercicio con un registro de producción algo superior a las 400.000 unidades, un 33 % más que en 2012, a los que deben añadirse otras 38.000 unidades mediante el procedimiento de ensamblaje de bloques, conocido como CKD.e

El Grupo PSA en Vigo fabrica cien coches más cada día

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios