El «narco» Laureano Oubiña ingresa en prisión por voluntad propia
Oubiña debe cumplir una condena de 4 años por blanqueo de capitales - efe

El «narco» Laureano Oubiña ingresa en prisión por voluntad propia

La Audiencia Nacional decretó su ingreso «inmediato» este jueves. Esa misma tarde, el gallego entraba en Alcalá Meco

Actualizado:

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha ingresado voluntariamente en prisión después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenase el jueves su «inmediato» retorno para que cumpla la pena de cuatro años y siete meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2012 por un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas que fue posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo.

Así lo han confirmado a fuentes penitenciarias, que han indicado que Oubiña ingresó en la tarde del jueves en el centro penitenciario madrileño de Alcalá Meco. La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión tras estudiar los informes médicos que refieren que no existe inconveniente para que Oubiña, quien disfruta de libertad provisional, siga el tratamiento en un centro penitenciario.

Oubiña permanecía en libertad desde el pasado 17 de julio pese a que en ese momento se encontraba pendiente que deviniera en firme la condena de cuatro años y siete meses por blanqueo que ahora tendrá que cumplir. Fue excarcelado por motivos de salud. Ahora, el tribunal señala que Oubiña no padece «ninguna patología incompatible con su ingreso en prisión», por lo que no procede acceder a la suspensión del cumplimiento de su pena privativa de libertad. El pasado mes de octubre, el alto tribunal confirmó esta condena tras rechazar los 13 motivos planteados por la defensa del popular narcotraficante, quien aparte de la pena de cárcel deberá hacer frente al pago de una multa de 2.226.100 euros y el comiso de siete fincas.