EL GARABATO DEL TORREÓN
Un plan de empleo sin explicar
JUAN soto
Es cierto que la valoración que, en términos políticos, merecen los dirigentes del PP en la provincia de Lugo es más bien escasa y que su consideración entre la ciudadanía decrece de hora en hora en razón directamente proporcional a sus comparecencias periodísticas y a ... sus intervenciones desde los escaños institucionales. Pero aún así, el presidente de la Diputación y presumible aspirante a cargo homólogo en la Xunta debería salir al paso de la grave acusación de que viene siendo objeto por parte del partido opositor desde que en el pasado octubre se dio a conocer el Plan de Empleo aprobado por el organismo provincial.
En la recriminación, buzoneada y utilizada como altavoz convocante para una manifestación de incondicionales de la causa, se hace al presidente Gómez Besteiro responsable directo de la aprobación de un Plan de Empleo que excluye nada menos que a 55 de los 67 municipios lucenses, lo que equivale al 95 por ciento de los parados de la provincia. En cualquier circunstancia, una discriminación de tal envergadura sería política y socialmente gravísima. En la actual coyuntura, es decir, proyectada sobre una provincia cuya tasa oficial de desempleo alcanza a 30.000 personas y evoluciona con tendencia ascendente, no es exagerado afirmar que estamos ante una indecencia execrable.
El reparto partidista de los fondos públicos (sin excluir los provenientes del Fondo Social Europeo) es una palanca de uso ineludible por todos los partidos sin excepción, unos y otros infectados de la persuasión de que los principios y los presupuestos han de ser subordinados al mero clientelismo. Por eso, la imputación de la que es objeto el señor Gómez Besteiro no se queda en un mero episodio de la pugna política. Y ante ella, no se puede ofrecer el asentimiento del silencio ni bastan las explicaciones difusas.
Un plan de empleo sin explicar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete