Beiras y Díaz evitan el saludo a Iglesias en su toma de posesión
La número dos de AGE por Orense promete su cargo como diputada en la última fila del Parlamento, sin estar adscrita a ningún grupo
c. pichel
La expectación en el Parlamento gallego está centrada este lunes en una persona, Carmen Iglesias, que ha accedido a O Hórreo en sustitución del diputado de AGE David Fernández Calviño , después de que su formación (Esquerda Unida) y la propia coalición intentase frenar ... su entrada.
La número dos de Alternativa por la lista de Orense ha prometido su cargo, convirtiéndose así, de facto, en diputada. Ahora tendrá cinco días para pedir la adscripción a AGE. De ahí que este lunes, y ante la falta de silla asignada dentro de un grupo concreto , se haya tenido que sentar en la última fila del hemiciclo.
Con gafas de sol y visiblemente nerviosa, Iglesias ha tomado posesión de su acta sin que ninguno de los ocho parlamentarios de la coalición con la que se presentó a los últimos comicios autonómicos, ni tan siquiera Beiras o Yolanda Díaz, se haya acercado a saludarla. Una situación «rara» para la orensana , que no obstante sí ha estado arropada desde la tribuna del hemiciclo por amigos y familiares.
Todo apunta a que Iglesias se integrará en Alternativa esta semana, toda vez que Xosé Manuel Beiras le haya abierto la puerta de la coalición la semana pasada si ella así lo pedía, cuestión que la orensana ya ha avanzado que hará en breve, después de recoger esta mañana en el Registro la solicitud formal.
Acto de conciliación
La decisión del portavoz de AGE, tomada en solitario, va en contra de lo deseado por EU, que le abrió un expediente sancionador a su militante por no acatar los acuerdos internos . De hecho, mañana se celebrará en la sede de la formación un acto de conciliación, en donde Iglesias espera que se pueda paralizar su expediente, si bien la organización ya avanzó que continuaría con su tramitación. También ha prometido el cargo la popular Rosa Oubiña.
Beiras y Díaz evitan el saludo a Iglesias en su toma de posesión
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete