Aforo completo en la catedral de Santiago
Largas colas de peregrinos, turistas y feligreses para asistir a misa tras la tragedia
ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS
La catedral de Santiago de Compostela ha tenido que cerrar esta mañana sus puertas y disponer de personal de seguridad en todas ellas ante el elevado número de personas que quieren acudir a la misa tras la terrible tragedia vivida anoche.
«Lo ... sentimos, pero el aforo está completo . Inténtelo en la siguiente misa». Este es el mensaje que repiten, una y otra vez, a las cientos de personas que, después del horrible accidente de la víspera , acuden al templo. Algunos son peregrinos, que han llegado a Compostela con motivo de la festividad de Santiago y que se han encontrado con la que la fiesta se ha teñido de luto. Otros son turistas, sorprendidos por el drama, y muchos de ellos ciudadanos que quieren rezar por las víctimas y por sus familiares o que buscan consuelo en la fe.
Entre las muchas personas que asisten a la misa se encuentra José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, que manifiesta a ABC que está «desolado» por la tragedia .
Fuera, cada vez son más largas las colas para entrar en la siguiente misa. Se guarda turno con mucha antelación. En esta mañana triste de Santiago hay tres misas: a las once menos cuarto, a las doce (que es la del peregrino) y a la una de la tarde. «¿Va a haber botafumeiro?», pregunta un turista a los vigilantes de las puertas. «No. Hoy no».
Hoy, todo Santiago ha amanecido envuelto en el humo del dolor por la pérdida de, al menos, 78 personas que hace 24 horas estaban llenas de vida y que, si la fatalidad no se hubiera cruzado en su camino, a estas horas estarían festejando a su patrón o disfrutando de estas fiestas.
La plaza del Obradoiro muestra una imagen que nada tiene que ver con la de otros 25 de julio. Las vallas aguardan amontonadas en los rincones porque no hay ninguna multitud a la que contener.
Aforo completo en la catedral de Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete