El príncipe Naruhito peregrina a Santiago
El heredero del trono de Japón, cámara en mano, recorrió un pequeño tramo del Camino de Santiago, en donde se interesó por el simbolismo de la vieira y la cruz o por el olor a eucalipto
El príncipe Naruhito peregrina a Santiago
La visita -la última de una gira que lo ha llevado a varias partes de España - del príncipe heredero del trono de Japón, Naruhito, a Galicia está siendo breve pero intensa . Tras ser recibido con honores en el aeropuerto de ... Santiago, en donde aterrizó en un Boeing 747 a las 11 horas de este sábado y desde donde partirá sobre las 20.30 horas rumbo a Japón, el príncipe nipón recorrió a pie un tramo de 800 metros del Camino de Santiago .
Acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, Naruhito se interesó por la simbología de la vieira, la cruz y por el tipo de vestimenta que llevaban los peregrinos. Despojado del traje oficial, el príncipe heredero se mostró muy cercano, preguntó por el curioso olor -a eucalipto- y no dudó en fotografiar el verde paisaje de Galicia , muy parecido al de Japón, según le contó a Feijóo.
Y tan emblemático momento no podía quedar fuera del objetivo de la cámara. En este caso, la suya propia. Naruhito, que viaja con dos cámaras fotográficas -una Nikon de pequeño tamaño y una Canon para los paisajes-, no dudó en solicitar una foto con Feijóo, Pastor y Currás .
Si bien no era la primera vez que el hijo de Akihito pisaba suelo gallego, pues ya estuvo en Santiago hace 28 años , con esta ruta quiso simbolizar la unión entre el Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Botafumeiro de plata y pimientos de padrón
Tras la breve caminata, Naruhito bajó en coche oficial hasta la plaza del Obradoiro , en donde ya lo esperaban Feijóo y decenas de curiosos, reunidos tras el amplio cordón policial que rodeaba gran parte de la plaza. A su llegada, los 50 músicos pertenecientes a la banda de gaitas de la Diputación de Pontevedra empezaron a entonar el Himno del Antiguo Reino de Galicia . Casi sin tiempo para disparar el flash, el titular autonómico y el príncipe nipón entraron a Raxoi, en donde han tenido la oportunidad de conversar unos minutos o firmar el libro de honor.
Sin desperdiciar la oportunidad, Feijóo le avanzó el interés de Galicia de organizar una exposición sobre el Camino en Wakayama durante el verano de 2014 , al tiempo que le regaló un botafumeiro de plata, correspondido por parte de Naruhito con otro obsequio, que no ha sido revelado.
Después de disfrutar de una comida con productos típicos de la tierra gallega en el Hostal de los Reyes Católicos, Naruhito asistirá por la tarde a un concierto en la Catedral , que pondrá el broche de oro a un viaje que conmemora los lazos de unión entre Japón y España. Eso sí, no se marchará de Galicia sin un ramo de pimientos de padrón, tal y como han desvelado fuentes del Ejecutivo gallego.
Noticias relacionadas
Ver comentarios