El imperio romano toma Lugo
La ciudad amurallada vuelve desde el viernes hasta el domingo a la realidad de los siglos I y II cuando Roma era dominada por César Augusto. Los hoteles lucenses rozan la ocupación total
L. REY
La Gallaecia romana regresa a la comunidad gallega desde el viernes al domingo. Durante este fin de semana Lugo será escenario de una de las fiestas más importantes del panorama cultural de Galicia, referente a nivel nacional.
El Arde Lucus vuelve a la realidad de ... los siglos I y II durante la época del imperio de César Augusto. Hace ya 12 años que la ciudad amurallada acoge esta celebración. Un evento en el que, de muros para adentro, se recrean campamentos militares, poblados celtas, mercados de artesanía, circos, etc. Además, en el casco antiguo de la ciudad se desarrolla un apretado programa de actividades: danza, música, teatro y talleres se dan cita en las calles históricas de Lugo. Adaptado a todo tipo de públicos, pequeños y mayores pueden disfrutar de diversas representaciones del teatro clásico grecolatino y de escenificaciones de mitos y leyendas romanas.
Los asistentes también forman parte del «elenco de actores» como figurantes en una urbe romana en la que se mezclan con seres mitológicos, gladiadores y esclavos. Lucenses y visitantes también pueden ser testigos de bodas y bautizos celtas, algunas de las actividades más antiguas de la fiesta.
Cartel de «casi» completo
El Arde Lucus es una de las fiestas de mayor interés turístico de Galicia que atrae a la ciudad a miles de personas. Según el secretario de la asociación provincial de hostelería de Lugo, Jacobo García Bobadilla, se prevé que la ocupación hotelera para el próximo sábado alcance el cien por cien. Bares, restaurantes y hoteles se preparan para la afluencia de público en un fin de semana en el que se espera colgar el cartel de «completo».
«Que la gente no deje de llamar», animó Bobadilla tras recordar que todavía quedan algunas plazas libres para esos días.
El imperio romano toma Lugo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete