El alcalde del municipio coruñés de Cesuras, el popular Julián Lucas ha presentado este viernes, en el registro del Ayuntamiento, su renuncia al cargo. Un paso que da por «motivos personales» y «convencido» de que ha hecho «todo lo posible» para garantizar el futuro de ... este municipio, pendiente de fusión con el de Oza, la primera en Galicia en más de 40 años.
En un comunicado, Lucas, que ha tomado la decisión meses antes de que se materialice esta fusión, sostiene que está «cansado», tras 22 años en la corporación municipal, y afirma que su intención es ahora dedicarse a su familia. «Ha llegado el momento de dejar paso a un equipo de gobierno que ha trabajado muy duro en los últimos años y ha apostado siempre por la fusión voluntaria con Oza», señala el alcalde que, a punto de cumplir 65 años, afirma que dada la proximidad de su jubilación, «es el mejor momento para retirarse de la primera línea de la política».
«El Ayuntamiento queda en manos de personas muy válidas que seguirán trabajando en la misma línea que hemos seguido hasta ahora», concluye Lucas, al que ahora sustituirá, como alcalde en funciones, el primer teniente de alcalde Andrés Taboada, según han confirmado fuentes municipales.
El alcalde de Cesuras renuncia a su cargo antes de materializarse la fusión con Oza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete