Reconocen la labor de la Diputación de Pontevedra en formación para el empleo
El INAP acaba de premiar a la institución provincial por la gestión del diseño y sus planes de formación
Reconocen la labor de la Diputación de Pontevedra en formación para el empleo
El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) acaba de premiar a la Diputación de Pontevedra por su apuesta por la calidad en la formación para el empleo, en la segunda edición de los Premios a la Calidad en la Formación para el Empleo de las ... Administraciones Públicas.
El presidente, Rafael Louzán, y la diputada Begoña Estévez, recogieron en Madrid el galardón que reconoce el cometido realizado por la Administración provincial, a través del Servicio de Recursos Humanos y Formación.
Desde hace tiempo la institución viene trabajando en la implantación y desarrollo de sistemas de gestión de la calidad basados en la norma UNE-EN ESO 9001:2008, y, entre otros, tiene la certificación otorgada por AENOR para el Servicio de Recursos Humanos y Formación.
La apuesta del organismo provincial por la calidad en todas sus actuaciones la convirtió en la primera Administración local de Galicia en conseguir certificados de calidad AENOR para dos de sus servicios, el citado de Recursos Humanos y Formación y el de Desarrollo Local y Fondos Comunitarios.
Estas actuaciones la hacen merecedora del premio con el que se reconoce la gestión del diseño y la formación al personal de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia adheridos a los planes de formación.
Plan agrupado de Formación
La Diputación recibió el Premio a las mejores actuaciones en la gestión de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas por las actuaciones de gestión incluidas en el Plan agrupado de formación 2011, que se organizó atendiendo a las principales necesidades de los empleados públicos a los que va dirigida esta formación y el que el ciudadano espera actualmente de una administración pública.
En este sentido, el objetivo de la institución es impulsar la mejora continua en la formación del personal para caminar hacia la excelencia en la prestación de servicios.
Reconocimientos como este son, según la institución provincial, «un aliciente para seguir trabajando en esta línea y corroboran el gran esfuerzo que el organismo provincial viene haciendo para impulsar nuevas formas de trabajar de cara a lograr la mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la atención a la ciudadanía».
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