La Fiscalía pide quince años de prisión para el ladrón del Códice de la Catedral

Se le acusa de robo con fuerza, intimidación y blanqueo de capitales

La Fiscalía pide quince años de prisión para el ladrón del Códice de la Catedral miguel muñiz

ep

La Fiscalía pide un total de 15 años de prisión para el exelectricista de la Catedral compostelana José Manuel F.C. por la sustracción del Códice Calixtino, delito que califica de robo con fuerza, así como de otros objetos y dinero durante varios años.

El ... fiscal Antonio Roma considera a José Manuel F.C. autor de un delito continuado de robo con fuerza; otro contra la intimidad; un delito de robo con fuerza (por la sustracción del Códice) y otro de blanqueo de capitales.

Así, por el delito continuado de robo con fuerza, el fiscal pide cinco años de prisión; otros dos por el delito contra la intimidad; cinco por el delito de robo con fuerza (sustracción del Códice); y otros tres por blanqueo de capitales.

Mientras, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la Catedral compostelana en 2.311.074,34 euros y 30.016 dólares.

Por su lado, para su mujer e hijo la Fiscalía pide un año y seis de prisión y multa de 300.000 euros por un delito de blanqueo de capitales; y alternativamente por un delito de receptación solicita seis meses de prisión.

La Fiscalía pide quince años de prisión para el ladrón del Códice de la Catedral

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios