La oposición en Ponteareas retoma hoy la negociación sobre la moción de censura
El alcalde recuerda a socialistas y nacionalistas que «están pactando con quien llevó al Ayuntamiento a esta situación»
La oposición en Ponteareas retoma hoy la negociación sobre la moción de censura
Los grupos de la oposición en Ponteareas, BNG, PSOE y Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP),se reunirán este lunes día 18 a las 21.00 horas para retomar la negociación de la moción de censura, que arrebataría la alcaldía a Salvador González Solla, informa Europa ... Press. Después de meses de reuniones y también de desencuentros por, según PSOE y ACIP, «continuos cambios de postura» de los nacionalistas, que asumirían la alcaldía -recaería en su portavoz, Xosé Represas- las tres formaciones volverán a sentarse para ultimar un pacto de gobierno.
Hasta ahora, los representantes de la oposición habían llegado a un acuerdo sobre la conformación de la futura Junta de Gobierno, que tendría tres representantes del BNG, dos de PSOE y dos de ACIP. Dicho órgano sería el encargado de adoptar, de forma consensuada, los acuerdos relativos a las áreas de Personal, Hacienda y Urbanismo. En todo caso, los socialistas ya han advertido de que, una vez que se retomen los contactos, habrá que «reevaluar la situación» y restablecer la «confianza» entre los promotores de la moción de censura. Asimismo, han apuntado que, tras la reunión del lunes, los militantes del PSOE tendrán que decidir «las condiciones que permiten continuar con las negociaciones». Esta formación ha pedido al BNG una «comunicación seria, leal, discreta y de respeto mutuo» para avanzar en la consecución de un acuerdo. Los detalles de dicho acuerdo y del proceso negociador, han exigido, «estarán en conocimiento de los órganos del PSdeG y BNG en Santiago, y contarán con su aceptación».
La alcaldía a «cualquier precio»
Por su parte, González Solla, del PP, defendió la semana pasada su gestión al frente del Ayuntamiento y aseguró que «es necesaria responsabilidad y no una moción de censura», al tiempo que advirtió de que algunos de los promotores de dicha moción son responsables de la actual situación económica del Consistorio.
En sus declaraciones el regidor denunió que la probable presentación de una moción de censura «no es más que un capricho del BNG», al tiempo que acusó al portavoz de los nacionalistas, Xosé Represas de querer acceder a la alcaldía «a cualquier precio».
Ver comentarios