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«Abrigar el Prestige en Corcubión solo era posible las primeras 24 horas del siniestro»

El capitán de Marina Mercante, José M. Fernández Hermida, sostuvo «faltó una valoración del riesgo de hundimiento»

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El capitán de Marina Mercante José Manuel Fernández Hermida, nombrado perito judicial por el Juzgado de Corcubión que instruyó la causa del «Prestige», ha argumentado que abrigar el barco en el seno de Corcubión solo era posible «en un plazo de 24 horas». También ha ... sostenido que, por parte de la Administración, «faltó» una valoración del riesgo de hundimiento. En el juicio que se celebra por la catástrofe marítima, ha dicho también que al buque «le sobraban seis o siete años» de navegación, por su antigüedad de 26 años, y ha coincidido con otros peritos en que la causa del accidente fue «la rotura de un mamparo». También ha tildado de «terrible» la corrosión que presentaba el buque. Por otra parte, sobre el vertido, ha apuntado que el primer día -el 13 de noviembre de 2002- el barco vertió ya «20.000 toneladas» de las aproximadamente 77.000 que llevaba.

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