Las «irresponsabilidades» del bipartito pasan cara factura a los compostelanos
El actual equipo de gobierno destinará 5 millones de sus cuentas de 2013 a deudas heredadas de socialistas y nacionalistas
EP
El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, aseguró que el ayuntamiento destinará «provisionalmente» una cifra de unos cinco millones de euros en sus presupuestos para 2013 a «devolver cantidades derivadas de irresponsabilidades» del anterior gobierno local, formado por PSOE y BNG. En una rueda ... de prensa y tras ser preguntado por las críticas de la oposición a la situación del consistorio, Ángel Currás ha instado a los portavoces locales del PSOE y del BNG a que «den explicaciones por las sentencias en contra que está recibiendo el Ayuntamiento, derivadas, en su opinión, de irresponsabilidades del anterior ejecutivo». Así, ha informado de la recepción de un recurso en el contencioso administrativo por parte de la empresa Tralusa , que reclama al Ayuntamiento de Santiago más de dos millones de euros por diferencias en el abono de los servicios de transporte entre 2008 y 2011.
«No son actuaciones de este equipo de gobierno local», ha indicado Currás, quien ha criticado que el consistorio «siga recibiendo sentencias en contra por millones de euros derivadas de la irresponsabilidad del Gobierno bipartito». Entre estas sentencias recibidas, Ángel Currás ha recordado la obligación de abonar a la familia Peleteiro 2,6 millones derivados del aprovechamiento del solar del colegio y el pago de 2,4 millones relacionados con obligaciones no ejecutadas con Emuvissa. Para estas dos cuestiones el ayuntamiento reservará en sus presupuestos de 2013 unos 5 millones de euros, que podrán ser ampliados si se reciben más sentencias en contra.
Las «irresponsabilidades» del bipartito pasan cara factura a los compostelanos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete