Hazte premium Hazte premium

política

Unos ladrones roban 45 obras del museo San Pío V de Valencia en una zona sin cámaras

La Generalitat sostiene que las piezas tienen escaso valor y responsabiliza al PP de la falta de medidas de seguridad

Unos ladrones roban 45 obras del museo San Pío V de Valencia en una zona sin cámaras mikel ponce

abc

El Gobierno valenciano ha informado hoy de que las 45 piezas robadas en el museo San Pío V de Valencia en la madrugada del lunes son de "escaso valor" y ha responsabilizado al anterior ejecutivo del PP por permitir que se redujesen las medidas de seguridad.

Según han explicado el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, y la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, la anterior dirección del museo permitió la desconexión de una cámara de vigilancia sin que conste informe previo cuando se iniciaron, hace meses, unas obras de ampliación.

Las piezas robadas son tres tallas de madera de 30 centímetros de la escuela de Vergara, un cincuentín de plata de Juan Carlos I -adquirido en 1995 por 10.000 pesetas- , tres rosarios de madera, un arma de fuego de principios de siglo XX inutilizada y 37 medallas de latón conmemorativas de fiestas, asociaciones y méritos educativos.

Estas piezas se encontraban dentro de tres vitrinas en uno de los almacenes perimetrales del museo, junto a grupos escultóricos de gran tamaño y peso.

Al parecer, los ladrones accedieron al recinto del museo saltando una valla y forzaron la puerta del almacén utilizando materiales de construcción -de los que se utilizan en la obra de ampliación-, que también han robado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación