Imagen de Carolina Punset junto a Albert Rivera, este lunes en Valencia
Imagen de Carolina Punset junto a Albert Rivera, este lunes en Valencia - MIKEL PONCE
POLÍTIC

Carolina Punset será la candidata de Ciudadanos a la Generalitat

Albert Rivera hace oficial la proclamación de su cabeza de lista en la Comunidad Valenciana

Actualizado:

Carolina Punset ha sido elegida candidata a la presidencia de la Generalitat por la formación Ciudadanos, según ha confirmado el presidente de esta formación, Albert Rivera, en las redes sociales.

Hija del exministro y divulgador científico Eduard Punset, licenciada en Derecho y especialista en penal, cursó un máster en Cooperación Internacional, tiene 43 años, está casada, tiene dos hijas y reside desde hace quince años en Altea (Alicante), municipio del que es concejala de Urbanismo.

Ciudadanos (C's) concurrirá a las próximas elecciones a la Generalitat Valenciana y a un total de 66 municipios de la región, además de las tres capitales de provincia, tal y como ha aprobado el Consejo General del partido. La formación, espoleada por las encuestas que le darían la llave de la gobernabilidad en las Cortes Valencianas, concurirrá por primera vez en la región en unas elecciones autonómicas y municipales.

Su candidatura ha sido la única que ha recogido los avales necesarios en la Comunitat Valenciana, de modo que ha sido proclamada candidata sin necesidad de someterse a un proceso de primarias, han confirmado desde esta formación.