La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Carolina Punset, y el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura
La portavoz de Ciudadanos en la Comunidad, Carolina Punset, y el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura - efe
POLÍTICA

Carolina Punset: «Los militantes de UPyD quieren el pacto con Ciudadanos»

La dirigente de la formación de Albert Rivera acusa a la dirección del partido magente de boicotear la «tercera vía»

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado este viernes sobre una posible alianza con UPyD que ha sido la dirección de la formación magenta y "no los afiliados ni militantes que yo creo que mayoritariamente piensan lo contrario", los que han cerrado la puerta "drásticamente" a un pacto, al tiempo que ha insistido en que desde Ciudadanos "seguirán abiertos a que a los que piensan parecido no los separe las direcciones de ningún partido político".

Así lo ha asegurado Punset durante la presentación de la Unidad Ciudadana Europea (UCE), acompañada por el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, a preguntas de los medios de comunicación sobre si desde su partido político han descartado definitivamente una alianza con el partido que dirige Rosa Díez.

En este sentido, Punset ha recalcado que ellos apuestan por representar la tercera vía, a "esa tercera España", y a esperar siempre "con la mano tendida y abierta a que se sumen a pesar de lo que puedan pensar parte de los que dirigen UPyD".

Así, ha indicado que no van a "dejar de tender la mano" porque consideran "esencial" contar con gente que sigue en UPyD pero que "debido a las decisiones que ha tomado la dirección de su partido, no pueden sumarse a este proyecto que es tan necesario para España".

"Nosotros no perdemos la esperanza de que en algún momento se produzca, pero desde luego hoy por hoy la puerta está más que cerrada lamentablemente para España", ha agregado.