Imagen de Carolina Punset junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos
Imagen de Carolina Punset junto a Albert Rivera en un acto de Ciudadanos - abc
POLÍTICA

Ciudadanos presentará listas para la Generalitat y 66 municipios valencianos

La formación que preside Albert Rivera concurre por primera vez en la Comunidad Valenciana en busca de la «tercera vía»

Actualizado:

Ciudadanos (C's) concurrirá a las próximas elecciones a la Generalitat Valenciana y a un total de 66 municipios de la región, además de las tres capitales de provincia, tal y como ha aprobado el Consejo General del partido. La formación, espoleada por las encuestas que le darían la llave de la gobernabilidad en las Cortes Valencianas, concurirrá por primera vez en la región en unas elecciones autonómicas y municipales.

En los europeas celebradas el pasado mes de mayo, Ciudadanos se convirtió en la séptima fuerza política en la Comunidad Valenciana con 51.550 votos (el tres por ciento). Sin embargo, las expectativas para la cita del próximo 24 de mayo se han disparado y este lunes el propio presidente de la formación, Albert Rivera, estará en Valencia para dar respaldo a los canditatos locales y autonómicos.

El coordinador territorial de C's en la Comunitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha destacado que el partido presentará candidaturas en las principales localidades de las tres provincias y ha asegurado que "ha llegado la hora de la regeneración política y de la tercera vía", al tiempo que ha anunciado su voluntad de continuar trabajando en la implantación de la formación en todo el territorio valenciano.

Ciudadanos, que elegirá a los cabeza de lista durante el próximo mes mediante un proceso de primarias, concurrirá a las elecciones municipales en Alcoy, Benidorm, Dénia, Orihuela, Torrevieja, Xàbia, Benicassim, Onda, Peñíscola, Vila-real, Vinaròs, Alboraia, Alfafar, Bétera, Burjassot, Chiva, Benetússer, Alzira, Xàtiva, Gandia, Paterna, Mislata, Sagunto, Requena, Silla y Torrent, entre otros.