Suscribete a
ABC Premium

POLÍTICA

UPyD, Vox y Ciudadanos abren contactos para crear un frente común en la Comunidad Valenciana

Las tres formaciones tantean la posibilidad de llegar a pactos de cara a las elecciones autonómicas frente al tripartito de izquierdas

UPyD, Vox y Ciudadanos abren contactos para crear un frente común en la Comunidad Valenciana MIKEL PONCE

ROSANA B. CRESPO

UPyD, Ciudadanos y Vox ya han establecido los primeros contactos para crear un frente común ante el tripartito de izquierdas que pretenden articular PSPV, Esquerra Unida y Compromís de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

No obstante, el eventual ... pacto entre UPyD, Ciudadanos y Vox, según aseguran fuentes de estas formaciones, iría más allá de los comicios, de forma que si no consiguieran concurrir juntos a la cita -cada vez se vislumbra más complicada la coalición entre los dos primeros, aunque todavía no hay nada decidido-, sí podrían llegar a acuerdos postelectorales bajo unos mínimos comunes, en el caso de obtener representación en las Cortes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia