Nart, Girauta y Punset, candidatos de Ciudadanos a las elecciones europeas
Nart, Girauta, Rivera y Punset (de izquierda a derecha), en la presentación de la lista de C,s a las europeas - efe

Nart, Girauta y Punset, candidatos de Ciudadanos a las elecciones europeas

Rivera promete centrarse en la democracia que quieren los ciudadanos y no en las «trincheras ideológicas"

Actualizado:

El presidente de Ciudadanos (C,s), Albert Rivera, ha asegurado que su partido trabajará “por una Europa más democrática, más unida y que supere la crisis económica”, después de haber presentado a los tres primeros candidatos de su partido a las elecciones europeas del 25 de mayo. Rivera ha dicho que éste es “un proceso apasionante e ilusionante pero complicado”. Y ha lamentado que “seguramente, algunos estarán más preocupados por la trinchera ideológica que por preguntarle a los ciudadanos cuál es la democracia que realmente quieren”, por lo que ha garantizado que “C,s trabajará por aquello que realmente importa a los ciudadanos”.

Después de un proceso de elecciones primarias con listas abiertas y con votación telemática, el presidente de C,s ha expuesto el nombre de los cinco primeros puestos de la lista del partido por orden este orden: Javier Nart, Juan Carlos Girauta, Carolina Punset, Víctor Andrés Maldonado y Marta Marbán. Un resultado que ha contado con la participación del 23% de los militantes y con un total de 3.292 votos emitidos. El abogado y número uno -como independiente- de C,s para las europeas, Javier Nart, ha afirmado que la candidatura del partido “es de profundo realismo” porque “llevará los criterios de la unión, la democracia y la regeneración a Europa”.

Nart, nacido en Leredo (Cantabria) y que está vinculado con el partido desde la presentación de Movimiento Ciudadano, ha asegurado que C,s sacará tres diputados en el Parlamento Europeo: “Los tres nos iremos a Europa para profundizar en la democracia, la paz, la estabilidad, el progreso y la capacidad de sobrevivir en un mundo donde las pequeñas fronteras nos llevan al ensimismamiento de la nada”. Y ha afirmado que trabajarán por “una ciudadanía unida dentro de una Europa unida”.

Por su parte, el escritor y periodista y número dos –como independiente- de C,s para las europeas, Juan Carlos Girauta, ha expuesto las líneas maestras de la acción de C,s en el Parlamento Europeo: “Avanzaremos en la unidad de Europa; contribuiremos en la democratización de las instituciones europeas con el horizonte de los Estados Unidos de Europa; y trabajaremos para mantener el Estado del Bienestar”.

Girauta, vinculado a C,s desde 2009 y articulista de ABC, ha asegurado que “esta legislatura será cruda con el enfrentamiento entre el europeísmo y antieuropeísmo representado, en algunos territorios, por aquellos que quieren romper a algunos estados miembros de la Unión Europea”.

Por su parte, Carolina Punset, abogada y número tres –como independiente- en la lista de C’s para las elecciones al Parlamento Europeo ha constatado su pluralidad identitaria: “Yo, que he nacido en Washington, que soy hija de madre francesa y de padre catalán, que he vivido en Madrid, Valencia o Barcelona, estoy orgullosa de encabezar la lista de C,s en Europa”.

Punset, que ejerce como concejal de urbanismo y es teniente de alcalde en Altea (Alicante), ha manifestado que “otra forma de hacer política es posible” y ha afirmado que “frente a la Europa de los estados-nación que se ha pasado la vida enfrascada en luchas identitarias C’s propone una Europa de los ciudadanos”.