educación
El primer curso de la Lomce empieza en la Comunidad con un récord de alumnos
El aumento de 375 docentes más en la autonomía suma un total de 64.280 profesionales de la enseñanza pública y concertada
abc
El curso escolar 2014-2015 , el primero de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) --en primero, tercero y quinto de primaria--, arrancará este miércoles en la Comunidad Valenciana con un aumento del 1,18 por ciento en número de ... alumnos, 9.294 más, hasta un total de 796.761, y también en número de docentes , con 346 más en la enseñanza pública, que suma 49.945 profesionales, y 29 más en la concertada, que alcanza los 14.355.
En concreto, el 67,14 por ciento del alumnado está matriculado en centros públicos, el 26,49 por ciento en concertados y el 6,37 por ciento restante en privados.
Así lo ha indicado la consellera de Educación, María José Català, en la presentación en rueda de prensa del curso, que tendrá 185 días lectivos en Infantil y Primaria, cuatro más que el anterior, 178 en Secundaria y Bachillerato, dos más, 171 en primero de FP, tres más, y 178 en segundo. Su duración aumenta para "equiparar el calendario escolar a la UE y fomentar la conciliación familiar y laboral".
Català ha subrayado que el nuevo periodo comenzará "con más alumnos, más profesores y más recursos dirigidos a la reducción del abandono escolar " y "con absoluta normalidad" pese a adelantar el inicio al 3 de septiembre. "Estamos preparados para este inicio de curso y el profesorado está capacitado de sobra para poder afrontarlo en condiciones de normalidad". "Espero y deseo que no sea la Conselleria la única interesada en comenzar el curso con normalidad, está todo preparado para que las cosas funcionen", ha sentenciado.
El primer curso de la Lomce empieza en la Comunidad con un récord de alumnos
Noticias relacionadas
- El adelanto de los exámenes a julio no mejora el índice de aprobados
- Más de 736.000 escolares vuelven este miércoles al colegio
- Educación destina 6,4 millones a centros privados de Formación Profesional Básica
- Educación negociará este año la regulación sobre jornada contínua
- Si tu hijo pesa veinte kilos, su mochila no puede cargar más de tres
- Falsos mitos sobre cómo acabar con los piojos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete